Secretaría General de Gobierno

Search Google Appliance

Acerca del Sitio

Acerca del sitio

Este sitio es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas del Gobierno del Estado de México, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen. Sus principales objetivos son:
 
• Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación a su gobierno.
• Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
• Impulsar la transparencia.
• Promover la participación ciudadana.
 
Últimos cambios
 
Diseño y funcionalidad
El último rediseño del Portal –que se llevó a cabo el día 19/03/2009- y de los sitios tuvo como principales objetivos:
 
• Mejorar la usabilidad y accesibilidad con la adopción de estándares internacionales.
• Homologar la funcionalidad e imagen de todos los sitios, micrositios y aplicaciones web para mejorar la experiencia del usuario y reforzar la identidad gubernamental.
• Ofrecer más información de calidad  e interés para la ciudadanía a través de un portal integral que junto con la Guía de trámites y servicios se agrupó de una manera sencilla mediante temas y personas para facilitar su localización.
• Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utilizó un Administrador de Contenidos (Content Managment System, CMS) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes Unidades Administrativas.
 
Lenguaje ciudadano
El portal del Gobierno del Estado de México está introduciendo la práctica del  lenguaje ciudadano a su portal, para dejar de lado, en la medida de lo posible el lenguaje técnico, legal o burocrático que entorpezca la comunicación, por lo que se ha tratado de hacer un portal más fácil de comprender para todos. 
 
Nuestros logros
La aplicación administrativa de Trámites y Servicios en línea, así como los Medios Interactivos fueron reconocidos como mejores prácticas durante la Expo Foro de Políticas Públicas en la Era Digital, organizado por la LX Legislatura de la Cámara de Diputados en colaboración con el Instituto de las Américas en abril de 2008.