El Comité de Ética del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, tienen por objetivo fomentar la ética y la integridad de los servidores públicos a través de principios y valores constitucionales y legales, así como prevenir conflictos de interés en los servidores públicos, formando una identidad profesional compartida y un sentido de orgullo de pertenencia al servicio público.
COMITÉ DE ÉTICA DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA PIROTECNIA
PRINCIPALES FUNCIONES DE TU COMITÉ:
- Elaborar la propuesta de Código de Conducta.
- Fungir como órgano de consulta y asesoría en asuntos relacionados con la observación y aplicación del Código de Conducta
- Difundir y promover los contenidos del Código de Ética, del Código de Conducta y Reglas de Integridad.
- Promover programas de capacitación y sensibilización en materia de ética, integridad, entre otras.
- Gestionar la entrega de reconocimientos a personas servidoras públicas, que hayan promovido acciones o realizado aportaciones para reforzar la cultura de la ética y la integridad al interior del Instituto.
REGLAS DE INTEGRIDAD
Las reglas de integridad que guían el actuar de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México son:
1. Actuación pública.
2. Información pública.
3. Contrataciones, licencias, permisos y concesiones.
4. Programas institucionales o gubernamentales.
5. Trámites y servicios.
6. Recursos humanos.
7. Administración de bienes muebles e inmuebles.
8. Procesos de evaluación.
9. Control interno.
10. Proceso administrativo.
11. Desempeño permanente con integridad.
12. Cooperación con la integridad.