Instituto Mexiquense de la Pirotecnia

Instituto Mexiquense de la Pirotecnia

Secretaría General de Gobierno

Registro y Credencialización

A los productores o comerciantes que se registren se les expedirá una credencial que servirá  para identificar a los pirotécnicos permisionarios que realizan sus actividades dentro del marco legal, dando certidumbre y seguridad en la venta y en la actividad de quema de castillos ante la SEDENA.

Asimismo, servirá para que los transportistas registrados cuenten con un documento que identifique la actividad que realizan de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 
Es importante destacar que el Registro Estatal de Pirotecnia no es obligatorio, sin embargo, es importante que los pirotécnicos permisionarios puedan inscribirse, para combatir a la pirotecnia irregular o llamados pirotécnicos piratas.
 
Requisitos para inscribirse al Registro Estatal de Pirotecnia
  • Contar con el permiso general debidamente expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional, o en su caso, la  revalidación anual vigente.
  • Llenar  formato único de registro.
  • Contar con identificación oficial y/o constancia domiciliaria en original y copia (IFE, cartilla, licencia de conducir, etc.).
  • Remitir una fotografía en forma electrónica  y los documentos, o en su caso, entregar la documentación en las oficinas, o registrarse en las VISITAS ordinarias que realizan  los verificadores.